24-08-2016

El Gobierno busca mostrarse fuerte ante las amenazas contra Vidal

El Ejecutivo se vio sacudido por una serie de hechos violentos, por lo que busca redoblar la apuesta y apunta a un sector de la Bonaerense y el SPB.

vidalNo es una semana más para María Eugenia Vidal. A la agenda de gestión se le sumaron una serie de episodios que encendieron las alertas de toda la administración provincial, y ante la multiplicación de llamados intimidatorios, la aparición de un cartucho de escopeta en la casa de la mandataria y la evacuación de la Casa de Gobierno por una amenaza de bomba, el Ejecutivo busca mostrarse fuerte.

En esa estrategia, la respuesta oficial no se hizo esperar, ya que señalan a parte de la Policía Bonaerense y al Sistema Penitenciario como los responsables directos de la seguidilla de hechos que están en consonancias con los ya sufridos por la Gobernadora y miembros del gabinete durante el tiempo que llevan al frente de la Provincia.

Por ejemplo, desde la Unidad 9 de La Plata vino el llamado del domingo en lo cual un hombre amenzaba con que “el día de mañana le revientan el gobierno a Vidal”. El Gobierno identificó al preso que lo hizo, pero no dejaron trascender la identidad.

Lo que sí hicieron fue acusar a grupos que la gestión de Vidal busca eliminar. Así lo hizo la Gobernadora, quien expresó que «hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores, pero eso es lo que votó la mayoría, el año pasado la mayoría votó un cambio».

En esa línea, explicó que la tarea que tienen por delante es la de ir “contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había adentro del Estado, combatir el juego ilegal y todo eso tiene costos».

En esa línea se expresó el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, quien sostuvo que «estas amenazas hay que vincularlas con la decisión que se adoptó de avanzar contra las mafias y la corrupción”, y además explicó que “se están identificando todos los llamados y se han ordenado varios allanamientos».

Esta situación motivo, a su vez, que el presidente ponga atención en el asunto y, vía redes sociales, expresó que “acompañamos a Vidal en su tarea de sacar adelante la provincia de Buenos Aires. No nos van a parar”.

Además, movilizó una investigación para determinar la posible conexión entre estos episodios y los que él mismo fue víctima días atrás.

Por otro lado, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, buscó dar signos de fortaleza ante la situación al aclarar que todas las llamadas fueron identificadas, e indicó en declaraciones a QM que “cuando el Gobierno empieza a meterse en reformas serias, a cortar negocios y privilegios se dan este tipo de respuestas”.

“No detenernos y tenerlo en claro. Aquel que conspire con lo que estamos haciendo, que en definitiva lo voto la gente, le caeremos con todo el peso de la ley”, agregó.