17-05-2016

El Gobierno busca arrebatarle la FAM al peronismo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo un encuentro con intendentes. Detrás está la intención oficial de poder comandar la Federación Argentina de Municipios.

frigerio famUnos cincuenta intendentes mantuvieron un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien encabeza la estrategia oficial que tiene como objetivo controlar la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Si bien los jefes comunales se acercaron a la Casa Rosada en búsqueda de luz verde para obras, se llevaron el apoyo oficial para generar un espacio de fuerza dentro de la Federación, para que deje de ser “un espacio que resuelve las internas, en vez de un lugar de ayuda a los municipios», tal como dijo el funcionario nacional.

“Creo que tenemos que darnos todos la chance de construir una institución que represente a todos y que pueda generar mayor flexibilidad y facilidad para la solución de problemas porque tenemos más de 2.000 municipios y hay un solo Gobierno Nacional. En consecuencia, a veces tener un instrumento que aceite, que facilite la solución de problemas es importante y yo siento que eso todavía en la Argentina no existe”, puntualizó Frigerio.

Controlada por el peronismo, la FAM es hoy un sello que le permite a la oposición nuclearse, lo que desde el Ejecutivo ven como una estructura a dinamitar, con el fin de dejar a los intendentes opositores en una situación de mayor debilidad política.

Sin embargo, públicamente el Ministro se mostró más mesurado: “Para nosotros los problemas no tienen ni bandera ni camiseta política. Los problemas son de todos los argentinos y cuando falta una cloaca, cuando un argentino no tiene agua potable, cuando hay una ruta que no está asfaltada y se mueren nuestros compatriotas, esos problemas no son de determinado partido político. A partir de la orden del presidente Mauricio Macri trabajar sin ningún condicionamiento”, sostuvo.