28-11-2017

El gobierno bonaerense convocó a gremios docentes a paritaria salarial

La reunión será el próximo jueves. Vidal intenta desactivar el clima de conflicto que se produce en cada arranque del ciclo lectivo.

Los gremios docentes bonaerenses en la sede del ministerio de Economía provincial escuchan la propuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal. Mañana darán una respuesta.

Una escena que el jueves volverá a repetirse: los gremios docentes se sentarán a negociar salarios con el gobierno de María Eugenia Vidal.

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una reunión de la comisión técnica salarial para el próximo jueves, con el objetivo de comenzar a debatir el aumento de sueldos de los maestros para el año próximo.

Una fuente gremial informó que el encuentro se realizará a partir de las 15, en la sede del ministerio de Economía provincial, en La Plata, reunión que pone en evidencia la intención de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de intentar desanudar el recurrente clima de conflicto que plantean los gremios docentes en la previa de cada ciclo lectivo.

De la mesa técnica salarial participan asesores de las carteras de Economía, Trabajo y Educación y de los distintos gremios que agrupan a los docentes bonaerenses.

Tras el cierre de la paritaria salarial de este año, el gobierno provincial se había comprometido a comenzar a discutir los salarios del año próximo antes de fin de este año.