05-03-2014

El Gobernador apela a la “vocación y responsabilidad” docente

Manifestó la «voluntad» de la Provincia de «llegar a un acuerdo». Y reiteró que la oferta salarial realizada a los trabajadores «implica un gran esfuerzo».

Scioli - Asamblea Legislativa 2014 - 4El gobernador Daniel Scioli se dirigió a los docentes apelando a su “vocación y responsabilidad para que los chicos no pierdan más días de clases”, en el marco de la negociación salarial que llevan adelante con el gobierno provincial.

Durante su discurso en la Asamblea Legislativa, Scioli reafirmó su “voluntad” en “llegar a un acuerdo”, por lo que “continuaremos buscando en los ámbitos institucionales alcanzarlo”, y puso en valor “la prudencia, el diálogo y el compromiso con la educación caracterizaron siempre a este Gobierno”.

Insistió en que “la oferta salarial realizada a los trabajadores estatales implica un gran esfuerzo. Solo por el caso docente implica agregar a la masa salarial un monto anualizado de 10 mil millones de pesos para el sector y 18 mil millones para el total de la administración”.

“Este esfuerzo del 25,5% tiene un componente 100% remunerativo, lo que impacta en las jubilaciones. Y si además consideramos la propuesta realizada por el Gobierno nacional, que comparto en su filosofía y espíritu de un incentivo adicional de 2000 pesos por presentismo, el maestro inicial tendría un incremento al final del año de 30,1%”, detalló el Gobernador.

“Este esfuerzo del 25,5% tiene un componente 100% remunerativo, lo que impacta en las jubilaciones». – Daniel Scioli

Destacó la inversión en educación del 35% del presupuesto provincial y resaltó el crecimiento de la matrícula escolar durante todo su mandato “gracias fundamentalmente a la Asignación Universal por Hijo”.

“A nivel inicial, logramos la universalización de la sala de 5 años y más del 90% de cobertura en la sala de de 4. Seguiremos trabajando para alcanzar el 100%”, aseveró el mandatario, y remarcó la importancia de haber logrado a nivel primario “la inclusión total”.

Refirió además que en el secundario “la matrícula creció en 150 mil alumnos y mejoraron sensiblemente los indicadores clave como abandono, repitencia y promoción”.

Ponderó, a la vez, el desarrollo de la infraestructura escolar que “desde 2007 llevamos adelante 4.100 obras de construcción, ampliación y refacción de establecimientos educativos”, concluyó Scioli.