23-08-2013

El frío reavivó las expectativas en los centros de esquí

No hay lugar en los vuelos a los destinos patagónicos más tradicionales. Se esperan temperaturas polares hasta el lunes.

Para este fin de semana, los principales centros de esquí esperan una gran llegada de turistas.

Para este fin de semana, los principales centros de esquí esperan una gran llegada de turistas.

La demanda de servicios de transporte que tienen como destino los principales centros turísticos de la Patagonia Argentina creció en los últimos días, en coincidencia con la llegada de una ola de aire frío en la mayor parte del país que generó nieve nueva en los principales centros de esquí.

Así informó la empresa Aerolíneas Argentinas, que tiene el 82 por ciento de las operaciones del aeroparque metropolitano, la cual aseveró que la mayoría de los vuelos hacia las ciudades más australes, no cuentan con lugares disponibles.

Según indicaron, los vuelos que ya están con su capacidad completa son los que partirán desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia localidades como San Martín de los Andes, Bariloche, Trelew, Esquel, Ushuaia y El Calafate, entre otros destinos.

En tanto, la continuidad del clima invernal también es una buena noticia para los sureños, que esperan la llegada de una gran masa de turistas.

Para este fin de semana, la la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó temperaturas mínimas que oscilarán entre 7 y 9 grados bajo cero, mientras que el ingreso de aire polar y fuertes vientos prevalecerá hasta el lunes.

«Hasta el lunes 26 se esperan bajas temperaturas con heladas fuertes en Río Negro y Neuquén. A partir de hoy pueden registrarse períodos de viento con ráfagas fuertes en toda la región», advirtió el centro de pronósticos ante el diario La Mañana de Neuquén y añadió que en las mismas zonas, hasta es posible un «aumento de la inestabilidad con probables lluvias, neviscas o escarchilla». InfoGEI