17-03-2014

El Frente Renovador sumaría un nuevo intendente

Sería inminente la ida del intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga, de las filas del Frente para la Victoria para formar parte del massismo. Sostienen que esta jugada es la previa de nuevos pases.

El intendente de Arrecifes, firmando su rechazo a la reforma del Código Penal durante un acto del massismo.

El intendente de Arrecifes, firmando su rechazo a la reforma del Código Penal durante un acto del massismo.

Desde le Frente Renovador aseguran que intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga, dejaría el Frente para la Victoria para formar parte del massismo, en lo que representa una nueva fuga de figuras de ese espacio para engrosar las filas del armado propuesto por Sergio Massa.

Según indicaron, las negociaciones ya llevan un tiempo y, si bien el jefe comunal aun pertenece al FpV, el fin de semana se sumó a un acto del massismo en su ciudad para firmar un petitorio en contra de la posible reforma del Código Penal.

Sin embargo, esta movida no fue el primer guiño del intendente, sino que ya había designado como presidente del Concejo Deliberante de Arrecifes a Jorge Eterovich, un concejal del Frente Renovador, en un escenario donde el oficialismo y el FAP tienen seis ediles cada uno, mientras que el massismo solo cuenta con dos.

El nexo entre Bolinaga con los operadores del massismo lo habría aceitado el diputado provincial del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, uno de los referentes de la segunda sección electoral.

De esta manera, el inminente pase del intendente —que se estipula que se anunciará hoy— sucederá luego del salto del de Merlo, Raúl Othacehé, y sería el primero de otros siete “intendentes cerrados que van a ir anunciando su pase en los próximos meses», como reprodujo el portal de noticias La Política Online.