30-07-2014

El Frente Gremial Docente confirmó paro para después de las vacaciones

La organización que nuclea a la FEB, Suteba y Amet señaló que se llevarán adelante medidas de fuerza para el 4 y 5 de agosto.

frente gremial docenteCon la exigencia de que “se convoque a la brevedad una nueva mesa negociadora de contenido salarial”, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), anunció que llevarán adelante paros para el lunes 4 y el martes 5 de agosto, luego del receso invernal.

Así lo determinó la organización que nuclea a la FEB, Suteba y Amet, quienes en un comunicado expresaron que “requerimos en forma inmediata se incluya en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente -actualmente en pleno funcionamiento- el monitoreo por parte del Gobierno en conjunto con las entidades gremiales, sobre los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año”.

Según el conjunto de estos sindicatos, la medida tiene que ver con que “no sólo no se ha producido una desaceleración de los precios -tal como fuera anunciado por los representantes del Estado- sino que hubo un incremento en los índices inflacionarios, derivando en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario”.

Además, indicaron que las medidas de fuerza también tiene que ver con “el incumplimiento por parte del Estado del resto de los puntos a los cuales se prometiera solucionar el último 28 de marzo y que, al día de la fecha, aún se encuentran sin resolver: Garantizar un SAE en calidad y cantidad, Reposición del Fondo Escuela para gastos menores, Deficiencia de infraestructura hartamente denunciadas, Transporte Escolar, Creación de Cargos Docentes: entre ellos el de Preceptor de Primaria, Solución a los problemas de IOMA, Deficiencias en las prestatarias”.

La estrategia docente ya había sido anunciada cuando hace unas semanas la Federación de Educadores Bonaerense había determinado que después de las vacaciones de invierno retomarían con las medidas de fuerza, a lo que se plegaron los demás sindicatos.

A principio de año, cuando el Gobierno y los gremios de docentes se sentaron a negociar la paritaria, se generó un conflicto que derivó en 14 jornadas de paro.