18-04-2016

El FPV le apunta a un ministro de Vidal por la fiesta trágica Time Warp

La senadora Mónica Macha le apuntó al ministro de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez, y puso sobre la mesas procesamientos por casos similares sobre el funcionario.

monica machaEn medio de la conmoción provocada por el fallecimiento de cinco jóvenes durante la fiesta electrónica Time Warp, desde el Frente Para la Victoria le exigieron a la gobernadora María Eugenia Vidal precisiones sobre la posibilidad de que un funcionario de su gobierno tenga algún tipo de vinculación con la organización de este trágico encuentro.

Se trata de un pedido elevado por la senadora Mónica Macha, quien puso la lupa sobre el ministro de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez, al quien lo relación porque «procesado por la muerte de dos jóvenes en un evento similar».

“Es necesario que Vidal le pida explicaciones a su ministro de Cultura, Alejandro Gómez, por los vínculos con Time Warp. Es inadmisible que la Provincia tenga un ministro que estuvo procesado por la muerte de dos jóvenes en un evento similar a la fiesta electrónica en la que murieron cinco personas. Como mínimo Vidal tiene que aclarar la situación de Gómez”, precisó la legisladora.

En esa línea, Macha sostuvo que “Alejandro Gómez y su mujer Viviana Cantoni están asociados con el productor de Time Warp. Una situación por demás preocupante que el gobierno bonaerense tenga en su gabinete a un funcionario implicado en negocios entre el gobierno de Ciudad de Buenos Aires y el sector privado”.

En ese sentido, recordó que “en 2002 Alejandro Gómez era director de un Festival en Puerto Madero en el cual murieron dos jóvenes electrocutados, por este hecho a Gómez se le tomó declaración indagatoria y estuvo procesado. Ahora se descubren estos vínculos con otro festival en el que hubo muertes de jóvenes. Un funcionario con el prontuario de Gómez no puede estar frente a un ministerio”.

“Los vínculos entre Gómez y los organizadores de los eventos en Costa Salguero son claros e innegables. Es socio y amigo de Martín Gontad quien organizó Time Warp. Además trabajó con Gontad en distintas organizaciones de festivales”, indicó la senadora, quien agregó que “el caso de Gómez demuestra perfecto como hoy en el gobierno del Estado se encuentran los directivos de las corporaciones. Durante años Gómez se dedicó a la organización de eventos y festivales privados, hoy es parte de un gobierno que le hace pagar a sus amigos y socios un canon irrisorio para que hagan negocios en los predios públicos”.