29-07-2018

El espacio “Tita Merello” rindió homenaje a las mujeres que luchan

La agrupación que coordina Paula Lambertini, en el 66 aniversario de la muerte de Evita, destacó el compromiso femenino en los ámbitos sociales y políticos, por la construcción de mayor justicia.

Plenario Espacio Tita Merello - Paula Lambertini

El plenario del Espacio Tita Merello a donde se distinguió a las platenses que se destacaron por su compromiso social y político.

Con motivo del homenaje a Eva Perón, a 66 años de su fallecimiento, el espacio “Tita Merello”, que coordina Paula Lambertini, realizó un reconocimiento a las mujeres que luchan en sus ámbitos sociales y políticos por la construcción de mayor justicia e igualdad.

“Hubo dos momentos en la historia donde las mujeres tuvimos un fuertísimo protagonismo: en la época de Evita con el voto femenino y hoy que las mujeres hemos conformado esta inmensa e infinita fuerza intergeneracional, transversal e intersectorial que está arraigada en todo el territorio nacional y popular y que en la ciudad de La Plata tiene una gran potencia”, dijo Lambertini.

“Entendemos que en este momento las mujeres estamos dando un fuerte debate por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, por la aprobación del aborto legal seguro y gratuito”, sentenció.

Además, se refirió al momento actual. “Los argentinos, los bonaerenses y los platenses estamos atravesando por una situación económica y social muy compleja que afecta a la mayor parte de la sociedad. La mejor respuesta a eso es poder saldar la crisis de representación política y social para que la gente vuelva a creer en la política y para eso las mujeres somos fundamentales, porque construimos en unidad, porque nos basamos en las coincidencias y porque somos solidarias y tenemos la vocación de transformar la injusticia y la desigualdad”.

Durante el homenaje, fueron reconocidas Soledad Garriga, artista plástica; Karina Rodríguez, Ledys Udaquiola, Maricel lazarte, María Laura Pérez, de ATSA; Betina Rolfi, secretaria de presidencia de la UNLP – GEN La Plata; Flor Espinosa, Mujeres Platenses Unidas; Valentina Pereyra, activista trans; Maru Mongiardino, Marcela Mongiardino y Paula Abelastegui del Colegio de Abogados; Yiya Rusconi del PcR; Vanesa Plana del Movimento Evita; Eugenia Costa de La Cafiero; Mónica López del Galpón de las Artes; Alejandra Sturzenegger y Andrea Rodríguez del Frente Renovador; Felipa Arnez Orellana, María Gómez, Esperanza Vega, Mónica López y Aida Gareca de la Agrupación Evita; Nora Gladys Peralta y Amalia Ramella del 17 Octubre; Roberta González, militante histórica de la 7ma Barrio Malvinas; y Marta Sánchez, militante y referente colectividad peruana.

Los reconocimientos en memoria de Nilda Aued, militante y trabajadora social, y de Francisca Robles, gremialista del Sindicato de la Carne, fueron entregados a sus nietas e hijas.