20-03-2014

El Ejecutivo quiere la Policía Comunal cuanto antes

El jefe de Gabinete y el ministro de Seguridad mantuvieron un encuentro con el bloque oficialista en la Cámara de Diputados para que la iniciativa tenga un “rápido tratamiento”.

Pérez, Navarro, González y Granados.

Pérez, Navarro, González y Granados cerraron las primeras estrategias para que avance la iniciativa.

Detallar los aspectos del proyecto oficial para la creación de la Policía Comunal, y ajustar los mecanismos para que la iniciativa sea tratada en las primeras sesiones, fue el objetivo del encuentro que mantuvieron el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, con representantes del bloque oficialista de la Cámara baja bonaerense.

La policía municipal es uno de los objetivos claves de la administración de cara a la continua problemática de la inseguridad en la Provincia. De esta manera, el Ejecutivo pretende contar con más fuerzas en las calles para responder a esta situación.

En ese sentido, Pérez señaló que “su función exclusiva será la de realizar patrullajes para prevenir el delito, respondiendo a una planificación territorial que estará determinada por cada intendente, quien será el encargado de nombrar al jefe de Policía Local”.

Granados, por su parte, indicó que este proyecto surgió luego de “reuniones que se realizaron con todos los sectores políticos en el Consejo de Seguridad, más las distintas sugerencias de intendentes del Conurbano e interior de la Provincia”.

Por su parte, el jefe de bloque del FpV, Fernando “Chino” Navarro, destacó que «Es un debate necesario y responsable y teniendo en cuenta lo que piensa hoy el ciudadano nos parece que el debate tiene que ser lo más rápido posible, el proyecto va a pasar por distintas comisiones, nosotros la vamos a tratar en el seno de nuestro bloque también y con los funcionarios de seguridad».