02-03-2017

El desafío exportador de las pymes bonaerenses, bajo la lupa

La oportunidad de ampliar las exportaciones de la Provincia, fue el eje de un encuentro que concovó a emprendedores. Perechodnik destacó la conjunción de los sectores público y privado.

Pymes

El seminario se desarrolló hoy en la Casa de la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires.

Las posibilidades de inserción de las pymes bonaerenses en el nuevo contexto mundial y las oportunidades de abrir mercados no convencionales a las exportaciones de la Provincia, estuvo bajo la lupa de expertos en negocios y especialistas en comercio internacional, durante un encuentro que se desarrolló hoy en la Casa de la Provincia.

Organizado por la secretaría General de la gobernación que conduce Fabián Perechodnik, el seminario “Oportunidades y desafíos del nuevo escenario internacional”, tuvo como marco el acuerdo firmado el año pasado entre el funcionario provincial y el presidente de Gas Natural Fenosa en Argentina, Horacio Cristian, con el fin de capacitar y asesorar a pequeñas y medianas empresas en la exportación de bienes y servicios.

En la convención, dictada por el  asesor del ministerio de Economía nacional y consultor en comercio internacional, Marcelo Elizondo, y por el especialista en gestión de negocios y comercio exterior, Pablo Furnari, se debatió sobre el nuevo escenario internacional y los desafíos que presenta la primera exportación para los emprendedores de la Provincia.

“Debemos aprovechar la capacidad, más el potencial que tienen las Pymes bonaerenses, darles herramientas y colaboración para que puedan exportar sus productos. Es uno de los principales objetivos el trabajo en conjunto, y lograr una articulación virtuosa entre los sectores público y privado”, concluyó Perechodnik.