17-03-2014

El Defensor del Pueblo pidió que se resuelva el conflicto con los “los chicos en las aulas”

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, llamó a «motorizar todas las acciones posibles» para que se levanten los paros y comiencen las clases.

Carlos Bonicatto

Ante la extensión del conflicto docente, el mismo día en que los gremios anunciaron que continuarán con el paro y llamaron a una movilización para el miércoles, el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, pidió que “profundicen la negociación en el marco de la mesa paritaria” y “con los chicos en las aulas”.

De esta manera, el Defensor bonaerense mostró su “preocupación por los problemas educacionales que se desprenden de la inactividad escolar, que afecta la vida cotidiana de amplios sectores de la población, en particular de las familias más humildes”.

Hoy se cumple la novena jornada de paros en la Provincia, y los gremios que no aceptaron la oferta oficial confirmaron que el miércoles se movilizarán hacia la Gobernación. En ese contexto, Bonicatto sostuvo que “la prolongación del conflicto con las aulas vacías, no hace más que vulnerar los derechos del colectivo representado por miles y miles de familias de escasos recursos que utilizan el sistema gratuito de educación y sufren las consecuencias negativas para sus recursos y derechos”.

Por último, el Defensor señaló que esta postura se sostiene “sin perjuicio del pleno ejercicio de los derechos de los trabajadores”, pero llamó a “motorizar todas las acciones posibles” para resolver el conflicto y que “los chicos vuelvan a las aulas”.