18-03-2015

El Concejo tuvo una sesión extraordinaria para recordar a las víctimas de la dictadura

El intendente, Pablo Bruera, y el presidente del cuerpo delibertivo, Pedro Borgini, encabezaron los homenajes.

bruera borgini Como parte de las actividades por la Memoria, por la Verdad y la Justicia, y en coincidencia con el aniversario del inicio de la última dictadura militar, el intendente de La Plata Pablo Bruera encabezó, junto con el presidente del Concejo Deliberante Pedro Francisco Borgini, la sesión extraordinaria para estos homenajes.

En la sesión estuvieron presentes Marta Vedio, Subsecretaria de Derechos Humanos Municipal. Juan Estévez, Subsecretario de Educación municipal y Susana Gordillo, Subsecretaria de gobierno, entre otras autoridades comunales.

El concejal Fabián Lugli, del FpV-Pj presentó un proyecto que declara de interés Municipal “La carrera de Miguel” competencia que se realiza en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido en 1978 durante la última dictadura militar y que es organizada por la Subsecretaria de Derechos Humanos y la Dirección de Deporte de la Municipalidad. Miguel trabajaba como empleado bancario y desde 1960 jugaba en las inferiores de Gimnasia Esgrima La Plata y por exceso de trabajo en el banco tuvo que abandonar el fútbol y desde 1974 se dedicó al atletismo. Es por eso que el domingo 26 de marzo se hará la carrera y se colocará una baldosa por la Memoria en la cancha de Gimnasia, a Miguel Benancio Sánchez. En la sesión Elvira Sánchez, hermana de Miguel, fue quien recibió en el recinto, una placa recordatoria.

Por otra parte Guillermo Cara del FpV Nacional y popular presentó la declaración del beneplácito del cuerpo a la jornada solidaria realizada en el predio de 24 y 87 donde militantes y vecinos pusieron en valor el espacio verde en homenaje a Ricardo “Patulo” Rave.

“Patulo” militó en la Unión de Estudiantes Secundarios en al cual empezó a participar desde sus 15 años. En el plenario estuvieron presentes María Juana Rivas Rave, madre de “Patulo” y madre de plaza de mayo línea fundadora y su familia.

Finalmente cada representante de los bloques políticos presentes, dio un discurso vinculado a la temática, reflexionando sobre los avances de los últimos años en materia de Derechos humanos.