18-05-2015

El Concejo se suma a la campaña de vacunación antigripal

El cuerpo deliberativo que preside Pedro Borgini se sumará a la iniciativa del gobierno nacional y ofrecerá esta dosis para quienes se acerquen al recinto en la sesión del miércoles.

gripe Con la aplicación de dosis a los integrantes del cuerpo y a quienes se acerquen a la próxima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de La Plata se sumó a la campaña nacional de vacunación antigripal.

Según informó el presidente del Concejo, Pedro Borgini, con el aporte de la Secretaría de Salud del Municipio, a cargo de Jaime Henen, se dispondrá la cantidad necesarias de vacunas antigripales para quienes lo requieran, el día 20 de mayo de 2015 desde las 11, en el recinto.

Tal como sucede desde hace años a nivel nacional, esta campaña tiene como fin prevenir las enfermedades y estados gripales propios de la estación. Pedro Borgini dijo que “Invitamos a todos aquellos que puedan acercarse a 12 entre 51 y 53 planta baja, recinto del Concejo Deliberante el día miércoles. La dosis será aplicada por profesionales tiene una inmunidad por doce meses y es gratuita. Es importante acercarse al concejo con documento de identidad, único requisito que exige el protocolo de esta campaña”.

Los técnicos sanitarios se instalarán en la entrada al recinto de las sesiones y la aplicación será abierta al público. “Es importante dar cuenta que existen formas de prevenir las gripes de invierno y una de ellas es tener aplicada la vacuna, no solo para las personas de la tercera edad sino para todos los platenses” explicó Pedro Borgini presidente del Concejo Deliberante.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

-Personal de la salud.

-Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

-Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.

-Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).

-Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa   corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

-Personas mayores de 65 años.

-Convivientes de enfermos oncohematológicos.

-Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros.