11-06-2014

El Concejo homenajeó a víctimas de la última dictadura militar

Cuerpo deliberativo platense aprobó una ordenanza para la creación de un espacio de memoria y reflexión para los miembros de la comunidad de la parroquia «La rosa mística» durante la última dictadura militar.

Grupo Rosa Mística

Bruera y Borgini con Integrantes y familiares de detenidos-desaparecidos de la parroquia «la Rosa Mística»

La inauguración de un monumento para recordar a los detenidos-desaparecidos y exiliados que pertenecían a la comunidad de la Parroquia “Nuestra Señora de las Victorias” fue lo que dispuso el Concejo Deliberante de La Plata.

La ordenanza fue aprobada el la última sesión del cuerpo legislativo presidio por Pedro Borgini, y apunta a generar un espacio de reflexión y memoria de los miembros de “La Rosa Mística”, el templo de 54 y 23, durante la última dictatorial dictadura cívico-militar de 1976.

Durante la jornada se hicieron presentes en el Concejo varios representantes de organizaciones de derechos humanos, entre los que se encontró Susana Colomba, hija de desaparecidos, quien pidió “seguir construyendo una memoria, no solo individual, sino histórica para la ciudad de La Plata “, y consideró de suma importancia la ordenanza “para que los compañeros no queden en el olvido”.

Por otro lado, se designó con el nombre de Anastasio “Semilla” Ramírez a la calle 44 en el tramo que va de 9 a 10 y se respaldó el proyecto nacional que reconoce una indemnización económica a los ex agentes de la Petroquímica General Mosconi, que fueron despedidos durante el proceso de privatización de la empresa.

A su vez, el Concejo declaró de interés Municipal el libro “El Cuádruple Crimen de La Plata- La investigación”, de Fernando Tocho, una investigación sobre el cuádruple Crimen en La Loma.