14-11-2018

El bono de la discordia: Lacunza se despega del anuncio de Nación

El ministro de Economía de Vidal dijo que “no está definido” si pagarán un bono a los estatales bonaerenses. “Tenemos que ver con qué fondos vamos a contar a fin de año”, subrayó.

Lacunza y Vidal - paquete económico

Lacunza le cuida la espalda a la “caja” de la Gobernadora. El ministro de Economía no se apura y pone paños fríos al bono para los estatales bonaerenses.

“No está definido todavía” si la Provincia le va a pagar a los empleados públicosel bono de 5.000 pesos, dijo el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, en un intento por despegarse del anuncio del gobierno nacional, que sacó por decreto la asignación del beneficio para la actividad privada y después amplió a los trabajadores estatales de esa esfera.

“No está definido todavía”, respondió Lacunza durante una conferencia de prensa que ofreció en el Senado provincial, en La Plata, tras presentar el proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva ante los legisladores.

Lacunza precisó que “para esa eventualidad de un bono, que no está definido, tenemos que ver con qué fondos vamos a contar a fin de año”.

El gobierno nacional oficializó la obligación para todas las empresas del sector privado de otorgar un bono de 5.000 pesos por única vez a sus trabajadores, que se pagará en dos veces, con los salarios de noviembre y enero.