26-03-2018

El Bapro lanzó préstamos UVA para desarrolladores inmobiliarios

Apunta a elevar la oferta de propiedades nuevas en el mercado residencial. El crédito cubre el 60% del costo del proyecto, a una tasa fija del 8% anual y un plazo de 36 meses.

Obra en construcciónUna nueva línea de préstamos hipotecarios en pesos con modalidad UVA con destino a desarrolladores inmobiliarios fue anunciada hoy por el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), en una iniciativa que da respuesta a un pedido insistente de los constructores del sector residencial.

«Se puede financiar hasta el 60% del costo del proyecto, a 3 años de plazo y con una tasa fija del 8%. Es un segmento con una gran demanda de crédito y un actor clave a la hora de incrementar la oferta de viviendas y nuevos empleos”, indicó el presidente de la entidad, Juan Curutchet.

El titular del Provincia agregó que «el boom del préstamo hipotecario entre las familias también se contagiará entre las empresas constructoras, que ahora cuentan con una nueva forma de financiar sus proyectos desde el pozo”.

«Como banco público tenemos que apoyar a los emprendedores inmobiliarios porque son los que mueven la economía y generan empleo”, añadió.

El nuevo préstamo es en pesos bajo la modalidad UVA, con un plazo máximo de 36 meses (plazo de construcción más 12 meses para comercializar las unidades) y una tasa fija del 8% anual y la entidad presta como monto máximo hasta el 60% del costo de la obra.