24-08-2017

El Banco Provincia otorgó $7.300 millones en préstamos para comprar autos

“Es el crédito estrella y un fiel reflejo de la recuperación económica que están experimentando muchas familias”, sostuvo el presidente de la entidad, Juan Curutchet.

Juan Curutchet

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

“Cada día 230 familias salen de una sucursal de Banco Provincia con un crédito aprobado para comprar un auto”, sostuvo el presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, en referencia a que la línea de préstamos UVA para la adquisición de vehículos ya acumula más de 37.500 créditos por un monto total de 7.300 millones de pesos en lo que va del año.

“Es el crédito estrella y un fiel reflejo de la recuperación económica que están experimentando muchas familias”, sostuvo el titular de la entidad financiera, quien agregó que el “auge del financiamiento automotor consolida a la entidad como líder absoluta del sistema financiero en el segmento de préstamos personales”.

Entre los sectores que más eligen la línea aparecen los docentes, con el 19%, seguido por los policías, empleados municipales y de empresas privadas. El 46% de los tomadores tiene entre 35 y 50 años. Y entre las zonas donde más se liquidan préstamos se destacan Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata. Los hombres llevan la delantera con el 53% de las solicitudes de crédito. El 43% de los que toman el crédito declara ingresos entre 16 y 30 mil pesos.

El préstamo Banco Provincia Tu Auto (UVA) está pensado para adquirir automotores nacionales e importados, tanto nuevos como usados de hasta 5 años y sólo para uso particular. El monto máximo es el equivalente en pesos a 30 mil Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), ajustables por CER, que se estima en unos 591 mil pesos. El plazo más largo es a 48 meses, con una tasa de interés fija que va del 8 al 10% anual.

Por otro lado, la línea UVA para la compra de motos, con características similares a los préstamos para automotores, ya acumula 87 millones de pesos otorgados a 1550 personas. En promedio, cada uno toma 53 mil pesos, con plazos de hasta 4 años. La línea tiene un tope de 80 mil pesos y tasas de entre 10 y 14 % anual. El perfil del cliente indica que en un 71% son hombres, en su mayoría solteros y con ingresos de hasta 16 mil pesos.