19-08-2021

Edelap amplió la capacidad de la red eléctrica en un sector de City Bell

La obra beneficiará a los vecinos del Barrio Savoia, en el radio de las calles 3 a 7 desde 476 a 479. Se amplió la potencia del sistema, con la incorporación de un centro de transformación. Y se tendieron redes nuevas.

Edelap Barrio Savoia 1La instalación de un centro de transformación y el tendido de nuevas líneas aéreas en el Barrio Savoia, de City Bell, con un aporte extra de 225 kVA de potencia, a través de una nueva configuración de la red, mejorará significativamente la calidad del suministro eléctrico en la zona, informó la empresa Edelap.

En efecto, las residencias situadas en el radio comprendido por las calles de 3 a 7 y de 476 a 479 y sus adyacencias, a partir de ahora, dispondrán de una red de energía con una capacidad ampliada, lo que redundará en una mejora en la prestación del servicio.

Edelap Barrio Savoia 2La ejecución de la obra de ampliación de la red fue monitoreada desde el Centro Operativo de Edelap, para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para los trabajadores y las personas en la vía pública, detalló la empresa.

En el marco de la emergencia sanitaria, Edelap puntualizó que “sigue trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico, respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su centro operativo monitorea y opera la red las 24 horas”.

Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea, Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios en su zona de influencia, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.