12-07-2018

EDELAP invierte $30 millones en robustecer redes de energía

Las obras se despliegan en distintos barrios platenses, Ensenada, Berisso, Brandsen y Magdalena. Implantan 350 nuevas columnas de hormigón para líneas de media tensión.

Edelap Hormigón 1Con una inversión de $30 millones, destinada a robustecer los tendidos eléctricos que transportan energía a las localidades más importantes del Gran La Plata, la empresa EDELAP ya colocó la mitad de los 350 postes de hormigón armado previstos para reforzar las redes de media tensión y abastecer a una mayor cantidad de usuarios.

En el marco de su plan de inversiones, EDELAP está implantando las nuevas estructuras en distintos puntos de la región, que incluye los barrios de Villa Elvira, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Abasto, Tolosa, Gonnet y City Bell en La Plata; sectores de la ciudad de Ensenada y Punta Lara; además de otros puntos específicos en las localidades de Berisso, Brandsen, Magdalena y Bavio.

Las nuevas columnas tienen una altura de 14 metros y un peso por encima de las 2 toneladas, por lo que requiere el despliegue de maquinaria pesada y de personal especializado para la obra civil y la correcta puesta en pie.

Una vez colocada la columna, se procede a la readecuación de las redes existentes, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos, representando una inversión superior a los $30 millones en 2018.

El recambio de postes por nuevas columnas de hormigón tiene por objetivo “robustecer las redes eléctricas y dotarlas de mayor resistencia ante los eventos meteorológicos fuertes”. Y fue planificado dentro del plan de inversiones que contempla “obras que permiten asegurar el abastecimiento de la demanda eléctrica de la región, mejorar la calidad del servicio, incorporar a los nuevos usuarios y modernizar la prestación del servicio mediante la incorporación de equipamiento y nuevas tecnologías”.