12-08-2013

Durísima derrota de Bruera a manos del massismo

Arteaga y Jazmín sumaron 23,5% y el Frente Progresista 16,5%. El oficialismo comunal entró tercero.

Boleta de Massa en La Plata (1)Los candidatos de Sergio Massa al Concejo Deliberante de La Plata, José Arteaga (lista 1) y Gerardo Jazmín (lista 2), ganaron la elección primaria y le propinaron una durísima derrota al hermano del intendente Pablo Bruera, que encabezaba la lista del Frente para la Victoria.

En efecto, Gabriel Bruera apenas logró cosechar el 16% de los votos y entró tercero, detrás de los hombres del Frente Renovador que cosecharon un total de 23,5% y de los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, Gastón Crespo, Javier Quinterno y Diego Rovella que totalizaron un 16,5%.

La lista platense del “denarvaísmo”, que postulaba a Aníbal Fortuna quedó cuarta. Y la decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, obtuvo más de 35 mil votos y cosechó el quinto lugar.

Detrás se posición el Frente de Izquierda con el 5% de los votos y los candidatos del Frente Ciudad Nueva.

El Frente Podemos, que a nivel provincial llevaba a Rodolfo “Fito” Aguirre, llegó al piso electoral con el 1,9%. Y Unión PRO, que postulaba a Julio Irurueta, sacó 1,8% de los sufragios y de esa forma obtuvo el derecho de presentarse en octubre.