25-10-2017

Durán Barba: “La campaña de la Provincia fue la más difícil en toda mi vida”

El asesor estrella del gobierno dio claves del triunfo de Cambiemos en las últimas elecciones. Aseguró que CFK “apareció como candidata del PRO”.

duran barbaMientras el elenco de Cambiemos festejaba la victoria en las elecciones del domingo, hubo un personaje que no pasó desapercibido en el escenario: Jaime Durán Barba, el asesor estrella del gobierno, hacía palmas junto a los dirigentes, una escena pocas veces vistas en las imágenes triunfantes del oficialismo.

Y el ecuatoriano tiene una explicación para esa situación: “La campaña de la Provincia probablemente fue la más difícil que enfrenté en toda mi vida”, sentenció el consultor que tiene décadas de trayectoria en el ámbito político.

En ese sentido, Durán Barba eligió darle épica al triunfo en territorio bonaerense, al explicar que “en la última encuesta de junio perdíamos 26 a 33, era gravísimo”, por lo que expresó que dar vuelta esta tendencia “era casi imposible”.

Para explicar el porqué de esta situación, el analista señaló a la gobernadora, María Eugenia Vidal, como clave en el triunfo contra Cristina Fernández de Kirchner, al expresar que la campaña estuvo “maravillosamente conducida” por la mandataria.

Durán Barba también tuvo palabras para la expresidenta, al señalar que “no era una candidata fácil de vencer”, aunque lanzó que “apareció como candidata del PRO, modesta, con gente común subiéndose al escenario y a poco le salió su naturaleza, era otra vez autoritaria y vertical”.

“Una campaña debe tener estrategia, una ruta, no puede empezar desperonizando al campaña y terminar cantando la marcha peronista”, puntualizó.