17-04-2017

Docentes reclaman “recomponer la pérdida” del poder adquisitivo

Así lo hizo la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, en la previa de la reunión que los sindicatos tendrán con la Provincia.

maria laura torreClave para buscar una solución al extenso conflicto que enfrenta a los docentes con la Provincia, el encuentro de hoy entre los sindicatos y la administración bonaerense se presenta como una instancia de peso a la hora de acercar posiciones entre las partes.

Es por eso que desde Suteba señalaron que el objetivo de la reunión debe centrarse en “recomponer la pérdida” del poder adquisitivo, justo cuando desde el Gobierno se habla de una oferta que abarque otros factores para engrosar la propuesta.

Así lo señaló María Laura Torre, la secretaria gremial de ese sindicato, quien precisó que “el debate no es una cláusula gatillo, el debate es que si no recomponemos (la pérdida salarial) de 2016 y partimos de un piso diferente. La cláusula gatillo va a servir solamente para tener un sueldo a la baja en relación al año pasado”.

“Yo creo que hoy es un día importante, así debiera serlo, la pelota está en la cancha del gobierno de la provincia de Buenos Aires”, expresó la dirigente gremial en declaraciones radiales a FM Latina.

En esa línea, indicó que el Suteba espera que “se contemple lo que estamos pidiendo desde agosto del año pasado: una recomposición salarial, más lo que estamos planteando desde el 6 de febrero”.