29-08-2017

Diputados y Boca acuerdan promover el fútbol social

El titular de la Cámara baja, Manuel Mosca, y el titular del club de la ribera, Daniel Angelici, se mostraron a favor del deporte y de promover valores y hábitos saludables a los jóvenes.

mosca angeliciPromover el deporte en barrios vulnerables de la Provincia fue el eje del acuerdo que alcanzaron el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en la propuesta del cuerpo legislativo de estar cerca y acompañar a los clubes, y apunta a fomentar el deporte y promover valores y hábitos saludables en los jóvenes de territorios sensibles.

“Es un orgullo que la Cámara de Diputados esté trabajando de manera articulada con Boca, la posibilidad de interactuar con el presidente Daniel Angelici, y tener el compromiso y la sensibilidad de usar el deporte, al club y a la Cámara en el marco de un trabajo conjunto para generar vehículos de inclusión, fundamentalmente en aquellos chicos de barrios vulnerables, usando el deporte como una vía de escape al riesgo que significan las adicciones”, sostuvo Mosca.

En tanto, Angelici, que también preside la Fundación Boca Socialsos, tuvo que “se trata de un programa de inclusión de todos los chicos que están en las villas tanto de la provincia de Buenos Aires como de la Ciudad, en una experiencia que hizo Boca el año pasado con las ocho villas de la Ciudad donde la final se jugó en la Bombonera, algo inédito para todos los chicos. Al campeón lo recibió el presidente Mauricio Macri y luego viajamos a Roma con todos los chicos de la delegación, donde fuimos recibidos por el Papa Francisco”.

“El año pasado compitieron 200 chicos y este año son casi 700 entre la Ciudad y la provincia y esperamos todos los años seguir aportando un granito de arena y sacar a estos chicos de la calle y las drogas a través del deporte”, agregó.

Del encuentro también participaron los diputados Orlando Yans y Eduardo Barragán, y el secretario general del Club, Christian Gribaudo.