18-05-2017

Diputados promueven una educación integral sobre sexualidad y diversidad de género

Así quedó establecido tras un encuentro que reunió a organizaciones y especialistas, y que apuntó a generar una mirada más amplia sobre la temática.

diputados Diversidad Sexual Concientizar a la sociedad acerca de la necesidad de tener una mirada más amplia sobre la sexualidad y la diversidad de género, fue el eje central del encuentro organizado por la Dirección de Estudios de Políticas Públicas y Legislativas dependiente de la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados provincial.

La jornada, en la que estuvieron presentes especialistas, organizaciones, los diputados Alejandra Martínez, Alejandra Lorden, Mónica Schlotthauer y Diego Rovella y la secretaria Legislativa Cristina Tabolaro, giró en torno a los ejes diversidad familiar en las aulas, infancia trans y género y diversidad.

“Cualquier instancia en la que podamos debatir, escuchar otras voces, ampliar la mirada y aceptar las diferencias, nos enriquece no solo como personas que convivimos en la diversidad y en la diferencia, sino también a la hora de pensar nuevos proyectos a la hora de legislar”, sostuvo Martínez.

Por su parte, Lorden, explicó que “la jornada de hoy tiene que ver con la aceptación del otro, con la diversidad sexual y con la implementación del ESI (Educación Sexual Integral). Es necesario que la sociedad pueda escuchar las voces de aquellos que han padecido estigmatizaciones, prejuicios, discriminaciones y eso en el marco de nuevas culturas, nuevas familias y una nueva educación para todos. Creo que lo más importante es el respeto hacia el otro, la solidaridad y eso es lo que nos debe importar a la hora de hacer un juicio de valores sobre alguien, no la sexualidad”.

En el encuentro se planteó también la importancia de generar espacios familiares e institucionales de contención, para que niños y niñas puedan desarrollarse en un marco de respeto y libertad. Destacando la necesidad de promover en educadores/as y en todos los efectores institucionales, la sensibilización y la educación en la diversidad, como primera medida para lograrlo.