13-11-2014

Diputados le dio media sanción al Presupuesto 2015

Con el apoyo del Frente Renovador, el oficialismo pudo sacar la iniciativa en la Cámara baja. La Ley Impositiva también tuvo mayoría de votos a favor, a pesar del rechazo del massimo.

Era hora, la Cámara de Diputados aprobó la policía comunal. El proyecto ahora pasó al Senado.Luego de un debate que se extendió durante unas tres horas, finalmente la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires le dio media sanción al Presupuesto 2015, tras las modificaciones que le había introducido la oposición.

La norma fue acompañada por todos los bloques, con algunas críticas desde todas las bancadas, excepto por el diputado del Frente de Izquierda, Cristian Castillo, quien ya había adelantado que su voto sería negativo.

Entre los cambios que se le introdujeron a la iniciativa original figuran la disminución de la proyección sobre el endeudamiento, que bajó de 31 mil millones a 21 mil millones de pesos, la eliminación de la prohibición del cobro de tasas viales, entre otros.

Además, la Ley Impositiva también fue aprobada, salvo por el Frente Renovador, que confirmó en su votación lo que había anunciado y, también,  Cristian Castillo.

Con esta media sanción, la iniciativa fue girada al Senado, donde se espera por la aprobación definitiva de la norma que prevé los gastos para el año que viene en la Provincia.