29-05-2017

Diputados bonaerenses visitaron al alcalde argentino de Barcelona

Legisladores siguen con su gira por España, y esta vez mantuvieron un encuentro con Gerardo Pisarello, para repasar “políticas públicas de gobierno innovadoras” aplicadas en esa ciudad.

diputados BarcelonaEn la continuidad de su “tour” por España, que incluyó una vistita a Ramón Puerta, embajador en ese país, diputados provinciales ahora mantuvieron un encuentro con Gerardo Pisarello, el flamante alcalde argentino de Barcelona.

El motivo de la visita fue dialogar sobre diferentes temáticas en relación a la experiencia legislativa y de gobierno de Barcelona, principalmente en temas culturales, de urbanismo y sustentabilidad con el objetivo de poder implementar políticas similares en algunas ciudades de la Provincia.

Encabezados por el titular de la Cámara baja, Manuel Mosca, los legisladores que completaron la comitiva fueron Evangelina Ramírez, Rocío Giaccone, Javier Faroni, Marcelo Torres y Maximiliano Abad.

«Pudimos conocer al alcalde en funciones de una de las ciudades modelo en Europa y en el mundo, que además es argentino», indicó Mosca, y agregó que «es un placer interiorizarnos acerca de la experiencia legislativa y las políticas públicas de gobierno innovadoras llevadas a cabo en Barcelona en temas como medio ambiente, urbanismo y sustentabilidad».

En tanto, Ramírez señaló que «es importantísimo intercambiar opiniones sobre las problemáticas que atraviesan a las ciudades, sus posibilidades de resolución y el rol de sus ciudadanas y ciudadanos en las políticas públicas. Barcelona es una ciudad de avanzada e innovadora que nos permite sumar su experiencia para proyectar y diseñar ciudades más equitativas, inclusivas y solidarias».

Los legisladores continuaron con una agenda cultural que incluyó una visita al Instituto Catalán de las Industrias Culturales y reuniones con el Vicerector de la Universidad de Barcelona, con el cónsul argentino Alejandro Alonso y con autoridades de la Asociación de Promotores Musicales local.