12-05-2017

Diputados bonaerenses se reunieron con el gobernador de La Rioja

Encabezados por el titular de la Cámara baja, Manuel Mosca, legisladores visitaron a Sergio Casas en esa provincia.

mosca casasEn la seguidilla de visitas que lleva adelante el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense con distintos gobernadores, esta vez le tocó el turno al mandatario de La Rioja, Sergio Casas, quien recibió en su despacho a los legisladores provinciales.

Durante el encuentro, Mosca destacó “la posibilidad de generar lazos con el gobernador, traerle el saludo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y entender que en el marco asociativo y de reciprocidad es que podemos encontrar experiencias que nos enriquezcan, por eso la firma de este convenio con la Legislatura”.

La visita, de la que también participaron los diputados bonaerenses, Rosío Antinori, Fernando “Chino” Navarro, Hernán Doval y Rubén Grenada, fue presentada como una oportunidad en la que se firmó un acuerdo entre las legislaturas riojana y bonaerense apunta a la colaboración recíproca, para trabajar de manera conjunta en proyectos e iniciativas que promuevan el fortalecimiento institucional, como así también a la realización de programas sobre temas de interés parlamentario.

“Para nosotros recibirlos es un placer pero también una muestra de integración de un país tan extenso que tiene que seguir trabajando juntos, integrados bajo la denominación de ser democráticos, republicanos y sobre todo federales. Hemos intercambiado parte de la historia, de la actualidad, queremos que le vaya bien a la Nación, a Buenos Aires y a La Rioja; queremos que les vaya bien a todos los argentinos y argentinas sin distinción, y para eso tenemos que trabajar más hermanados que nunca, cooperando y teniendo lazos”; expresó el gobernador Casas.

Por otra parte, el diputado Fernando Navarro concluyó: “Firmar un convenio entre dos provincias hermanas nos permite aprender unos de otros, la tarea legislativa es una tarea muy importante pero no siempre logramos expresar las necesidades para nuestro pueblo. Buenos Aires y La Rioja tenemos una tarea para trabajar en común que es tratar de buscar un nuevo mecanismo de coparticipación nacional para que el dinero se reparta más equitativamente”.