22-03-2017

Diputados bonaerenses recorrieron la ex ESMA

Legisladores de distintos bloques de la Cámara baja visitaron el emblemático sitio que funcionó como centro de detención clandestino durante la última dictadura cívico-militar.

diputados esmaEn el marco de las actividades que se llevan adelante durante la Semana de la Memoria, diputados bonaerenses de diferentes bloques recorrieron el espacio que funciona en la ex Escuela de Mecánica de La Armada (ESMA), sitio donde funcionó como centro de detención clandestino durante la última dictadura cívico-militar.

Junto al secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón, los legisladores visitaron el “Sitio de Memoria ESMA”, y  coincidieron en señalar que “es muy importante venir al lugar donde se desarrollaron hechos tan trágicos de la historia, poder transmitirle a todas las personas el valor que tiene este sitio y mantener viva la memoria para que estos hechos no vuelvan a suceder nunca más”.

Cuando funcionó como centro clandestino de detención, entre 1976 y 1983, se estima que por ahí pasaron unas 5 mil personas, entre ellas el escritor Rodolfo Walsh.

Durante la recorrida, participaron el titular de la Cámara baja, Manuel Mosca, y los diputados Lisandro Bonelli (FR), Juan Cocino (GEN), Liliana Denot (Cambiemos), Ricardo Lissalde (FR), Alejandra Lorden (Cambiemos), Ricardo Moccero (FPV – PJ), Santiago Nardelli (Cambiemos), Sandra Paris (Cambiemos), Evangelina Ramírez (FPV – PJ), Diego Rovella (Cambiemos), Gustavo Vignali (Cambiemos), Mauricio Vivani (Cambiemos), Vanesa Zuccari (Cambiemos), Laura Ricchini (Cambiemos) y la senadora Pilar Ayllon (Cambiemos).​