28-09-2016

Difundieron cifras de la pobreza y Macri resaltó que “hoy sabemos cuál es la realidad”

Según el Indec, el 32,2% de los argentinos son pobres, mientras que un 6,3% se encuentra bajo la línea de la indigencia. El Presidente criticó al gobierno anterior, al expresar que se vivieron “años de negación”.

macri-stanley«Ustedes saben que acabamos de obtener el dato que estábamos esperando por parte del Indec, el de la pobreza. Después de años de negación, hoy sabemos cuál es la realidad”, sostuvo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, luego de que se diera a conocer que el 32,2% de los argentinos son pobres.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado señaló que “el camino empieza en este punto de partida. Más allá de todo lo que hagamos, lo primordial es que cada día más argentinos tengan la posibilidad de desarrollarse, de ser felices, de contar con un Estado presente. Esto tiene que estar reflejado en la reducción de la pobreza».

Puntualmente, el Indec informó, en base a los resultados de la encuesta de hogares, que el 32,2 por ciento de la población se encuentra en la pobreza, mientras que el 6,3 por ciento está en la indigencia. De esta manera, alrededor de 8,7 millones de personas residentes en grandes centros urbanos pertenecen al primer grupo, y de este total, el 1,7 millones forman parte del segundo.

«Esta no es la única forma de medir la pobreza e indigencia, pero para realizar una medición multidimencional, que sería complementaria al método actual, se requiere mucho trabajo, y en esta etapa de emergencia estadística, tratamos de centrarnos en nuestras potencialidades», explicó el titular del organismo de estadísticas, Jorge Todesca.

Ante este panorama, Macri señaló «hoy el Indec puso la verdad sobre la mesa y dijo qué es lo que pasa en la Argentina. No más mentiras, ni tener que sufrir la falta de respeto de que nos digan que en la Argentina hay menos pobres que en Alemania», en alusión a los dichos del exfuncionario del kirchnerismo, Aníbal Fernández.

«Tengo que decirle a esta cantidad enorme de personas que no la están pasando bien, que vamos a seguir trabajando todos los días para llevar soluciones. Cuando los resultados empiecen a demostrar que vamos por el camino correcto, vamos a redoblar el esfuerzo. Espero que realmente entendamos que la forma de construir este futuro es diciéndonos la verdad», puntualizó.