07-07-2017

Detienen a Mariano Bruera y desde su entorno señalan a Garro

El hermano del exintendente se entregó a la Justicia por una causa de presuntas coimas. Gabriel Bruera aseguró que “es un pedido político del gobierno actual”.

mariano-brueraEn el marco de una causa en la que se investigan presuntas coimas relacionadas a la habilitación de terrenos destinados al plan Procrear, la Justicia ordenó nuevamente la detención de Mariano Bruera, el hermano de Pablo, el exintendente de La Plata.

A horas de confirmado este escenario, su otro hermano, el concejal platense Gabriel Bruera, aseguró que el proceso se trata de una “persecución política”, y no dudó en señalar que se trata de “un pedido del gobierno actual”.

Mariano Bruera ya había estado detenido por la misma causa en enero, pero Casación le había concedido un hábeas corpus para que recupere su libertad. Sin embargo, la Suprema Corte bonaerense dio marcha atrás con esta medida, por lo que el juez Pablo Reale ordenó la nueva detención.

«No hay antecedentes en la justicia donde se manejen como se han manejado con el tema de Mariano”, sostuvo Gabriel Bruera en declaraciones a radio 221.

En esa línea, el edil precisó que “hay una persecución política que está utilizando la justicia para resolver cosas que son increíbles”, y cuestionó la detención, ya que se produce “sin sentencia”.