29-03-2016

Desvelados por fondos, intendentes del PJ apoyan el pago a los buitres

Jefes comunales de distritos clave de la Provincia se reunieron con senadores nacionales para acompañar la decisión del bloque para derogar la ley de Pago Soberano.

senado nacionalAsí como se movieron para que la Legislatura bonaerense le diera a María Eugenia Vidal su presupuesto para este año, ahora los intendentes del PJ mantuvieron un encuentro con senadores nacionales de ese espacio para expresar su apoyo a la aprobación del proyecto que habilita el pago a los fondos buitres, que ya tiene media sanción de diputados.

En los dos casos, el denominador común fue la necesidad de aceitar relaciones con los oficialismos nacional y provincial con la mira puesta en generar un espacio de diálogo fructífero que permita que los distritos, jaqueados por diferentes crisis financieras, cuenten con los fondos para enfrentar los problemas cotidianos que provocan estas circunstancias.

En ese sentido, los jefes comunales –en búsqueda también de hacer valer su peso territorial, eso que hoy no abunda en el peronismo- se reunieron con representantes de la bancada del PJ-FPV que preside Miguel Pichetto con la intención de respaldar las decisiones que tome el bloque en relación a la discusión sobre el pago a los holdouts.

De esta forma, los intendentes se alinean a la postura de varios gobernadores del partido, que ya se mostraron a favor de que el espacio acompañe la derogación de la ley de Pago Soberano, algo que sigue siendo resistido por el pata más radical del kirchnerismo.

Del encuentro participaron el exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Verónica Magario (La Matanza); Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Gabriel Katopodis (San Martín), a quienes se sumó Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa).

En tanto, los senadores que estuvieron presentes fueron Miguel Pichetto; el salteño Rodolfo Urtubey; el misionero Juan Irrazábal, el entrerriano Pedro Guastavino; y los bonaerenses Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón.