27-10-2016

Destacan el incremento de la inversión en educación que prevé el Presupuesto

El senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan, puso en relieve el aumento del 26% que estipula el proyecto para este sector.

allan salvador FinocchiaroDestacar el aumento en la inversión en educación, y resaltar los aspectos generales del proyecto de Presupuesto para el año que viene, fue lo que expresó el senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan.

El titular de la comisión de Educación de la Cámara resaltó que “la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de que en 2017 la inversión en educación tendrá un incremento del 26%”.

Los dichos del legislador se dieron luego de que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, explicara la situación en que la administración de María Eugenia Vidal encontró el sistema educativo a la hora de asumir.

“También se informaron los primeros avances de la gestión, que se caracterizó por haber comenzado las clases en tiempo y forma, que alcanzaremos los 180 días de clase previstos y que ha sido el año con menor conflictividad sindical desde el año 1994”, puntualizó Allan.

En esa línea, subrayó que “el presupuesto de 127 mil millones de pesos que se presentó, representa un 66% más que el último pedido por el ex gobernador Scioli; esto habla a las claras de nuestras prioridades”.

“Además, y más allá de los números, se destaca la fuerte inversión en infraestructura y capacitación para convertir 123 escuelas en colegios modelo de enseñanza y construir 50 nuevos jardines de infantes con fondos provenientes de la Nación”, agregó.

Finalmente, el senador coincidió con Finocchiaro en que “el presupuesto presentado es la herramienta concreta para avanzar en una verdadera democratización educativa, que tenga un alcance cuantitativo, o sea que amplíe el acceso; y cualitativo, que reduzca la brecha entre el origen social del estudiante y el destino escolar”.