11-02-2019

La Bicameral, crónica de una muerte anunciada

La decisión de la Gobernadora de no modificar el cronograma de los comicios en la Provincia transformó en un sin sentido al trabajo legislativo. Sin embargo, la Comisión igual emitirá un dictamen “no vinculante”.

legislaturaLa Comisión Bicameral legislativa de la provincia de Buenos Aires suspendió de forma definitiva la reunión que iba a realizar el jueves pasado para analizar la factibilidad de un desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, pero advirtió que igual dará un dictamen final, en “el que ya están trabajando los legisladores”.

Esta “crónica de una muerte anunciada”, como correlato de la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, de no alterar el calendario electoral bonaerense y las reglas de juego que lo rigen, implica que “la reunión que estaba prevista para el jueves pasado – tal como se había acordado a mediados de enero, en Azul- se suspendió definitivamente teniendo en cuenta que no se desdoblará la elección”, explicaron desde el entorno del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien además preside la Bicameral.

“Si bien la Comisión no tiene obligación jurídica de reunirse ni de emitir dictamen”, que igual reviste el carácter de no vinculante,  “obviamente corresponde hacerlo”, explicaron allegados a Mosca

Según  se detalló, “diputados y senadores ya están trabajando sobre el texto del dictamen, en función de lo trabajado en las reuniones que mantuvieron” y agregaron que “para eso no hace falta que se reúna a pleno nuevamente la Comisión”.