18-01-2019

Desdoblamiento: a Vidal le “parece bien” que opinen los intendentes

La Gobernadora se mostró partidaria de un amplio debate, promovido por la Comisión Bicameral. Después, relativizó el tema y dijo que “todavía hay tiempo para definirlo”.

Vidal en Villarino 1

Vidal junto al intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, inauguró hoy un polideportivo en la ciudad de Médanos.

“Me parece bien que le den voz a los intendentes”, dijo la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el desdoblamiento electoral que evalúa la Comisión Bicameral legislativa, encargada de analizan la eventual modificación de la fecha de los comicios de la Provincia y municipales respecto a los nacionales.

Vidal consideró positivo “que le den voz a los intendentes para que puedan expresar su opinión” ya que “todavía hay tiempo para definir”, en referencia a las reuniones de la Bicameral que estudia la posible separación de las elecciones de la Provincia de las nacionales como así también de los comicios municipales, aunque el dictamen de la comisión no tiene carácter vinculante.

“Todas las opciones estaban sobre la mesa, la Legislatura a través del Frente Renovador, tuvo la iniciativa de discutirlo y nosotros dejamos que esta Comisión Bicameral la discuta”, expresó la gobernadora durante una visita que llevó a cabo esta mañana en la localidad de Médanos, partido de Villarino, en el sur bonaerense.

Vidal sostuvo que le parece “muy bien que le den voz a los intendentes para que puedan expresar su opinión, a los especialistas, pero todavía hay tiempo para definirlo”.

Por otra parte, Vidal, aseguró hoy que “la gente espera que le demos respuestas concretas” al visitar la ciudad de Médanos, en el partido bonaerense de Villarino, donde recorrió las obras de un nuevo polideportivo.

“El secreto es primero trabajar en equipo con los intendentes, no importa de qué espacio político sean. Las elecciones duran tres meses, y los mandatos cuatro años. En esos cuatro años, la gente espera que le demos respuestas concretas”, indicó la mandataria.

Acompañada por el intendente local, Carlos Bevilacqua, Vidal destacó que “acá en Villarino se han pavimentado cuadras, se han hecho las extensiones de las redes de gas, agua potable y cloacas. Tenemos cosas concretas que hemos hecho juntos, como este polideportivo que el gobierno municipal está haciendo con fondos del gobierno nacional más un aporte del provincial. Hay cosas bien concretas que muestran que trabajamos en equipo”.

“Lo segundo – prosiguió- es recorrer, estar, escuchar. Hay que venir, hay que escuchar a la gente que vive en cada lugar. Desde un escritorio es difícil entender con profundidad lo que cada lugar necesita”.

Vidal invitó a su recorrida por la obra del polideportivo a Omar Perea, un joven villarinense quien, por segunda vez, ganó la medalla de oro en atletismo para personas con discapacidad en las finales de los Juegos Bonaerenses y se la regaló al participante que salió segundo. Su actitud fue destacada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quien hizo una excepción reglamentaria, y le dio otra medalla de oro. Además, lo nombró abanderado en los Juegos Evita.

Más tarde, la Gobernadora inauguró oficialmente una obra de desagües pluviales en la localidad de Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, junto al intendente local, Sergio Bordoni.