28-04-2017

Desde Suteba se mostraron optimistas de cara a la próxima la reunión con el Gobierno

La secretaria gremial de ese sindicato, María Laura Torre, sostuvo que hay “expectativa de que se pueda resolver la discusión paritaria”, pero también cuestionó la postura de la Provincia en la negociación.

maria laura torreEn la previa de un nuevo capítulo del extenso conflicto que protagonizan el gobierno bonaerense con los gremios docentes, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) aseguraron que irán con “expectativa de que se pueda resolver la discusión paritaria” a la reunión con la Provincia pautada para el martes, pero también lanzaron críticas contra el oficialismo.

La secretaria gremial del sindicato, María Laura Torre, se mostró confiada con llegar a una solución, pero de todas formas señaló que «van a tener que mover la aguja, no hay nada que en este momento pueda explicar que hayan tardado tanto para arreglar un salario».

«Lo que acá fracasó fue la política de Vidal porque estamos llegando a mayo y no tenemos un acuerdo», expresó la dirigente gremial en declaraciones a Radio Cooperativa, y precisó que «nos llevan el salario de mayo al que teníamos de agosto del año pasado, que es de 9.000 pesos aproximadamente»,

«Mienten cuando dicen que el básico es de 22.000 pesos. Incluso si tienen en cuenta doble cargo, porque no se consigue tan fácilmente la cantidad de horas necesaria para hacer la equivalencia», agregó.

A su vez, Torre indicó que «hay gran acuerdo de las bases en esta lucha y el gobierno lo sabe» y acusó al Ejecutivo provincial de intentar «destruir a las organizaciones sindicales y a sus representantes como Roberto Baradel», pero aseguró que la discusión salarial es «con todos los maestros».

En la misma línea, instó a que las autoridades «reactiven la obra pública» cuya «paralización impide que en muchas escuelas del conurbano, y de toda la Provincia de Buenos Aires, los chicos vayan a la escuela, y no precisamente porque haya un paro sino por cuestiones de seguridad».