30-08-2018

Desde el fondo de la cava, llega Fond de Cave Á Temps Blend de Añadas

Por Mario Rusmando (*) – La línea de vinos con más de 50 años de trayectoria de bodega Trapiche tiene dos nuevos exponentes.

Fond de CaveLa tradicional y valorada marca Fond de Cave sumó con los años Fond de Cave Reserva y Fond de Cave Gran Reserva, y recientemente Fond de Cave Á Temps.

Fond de Cave Á Temps es la nueva línea de vinos compuesta por un Malbec y un Cabernet Sauvignon, con la particularidad que estos dos varietales son Blend de Añadas.

Sergio Casé, uno de los enólogos responsables de Bodega Trapiche los presentó durante un  almuerzo en Darío Gualtieri Bistró. La ocasión sirvió también para degustar algunas joyas añosas como Fond de Cave 1971 (sin denominación varietal) Fond de Cave Cabernet Sauvignon 1980 y Fond de Cave Cabernet Sauvignon 1991.

Fond de Cave Á Temps Blend de Añadas Malbec: 65% cosecha 2011, 30% cosecha 2012 y 5% cosecha 2014. Las uvas provienen de viñedos ubicados en el Valle de Uco, Mendoza.

El vino se presenta con color intenso y profundo, cuenta con una nariz compleja donde aparecen aromas que recuerdan a licor de ciruelas, chocolate, tabaco y sutiles trazos de higos secos. En boca tiene una entrada ampulosa y sabrosa, con taninos sedosos y muy amables. El grupo enológico considera que tiene un potencial de guarda de 25 años.

Fond de Cave Á Temps Blend de Añadas Cabernet Sauvignon: 68% cosecha 2012, 12% cosecha 2013 y 20% cosecha 2014. Las uvas son de viñedos de más de 45 años ubicados en la zona de Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza.

De color rojo granate intenso. Aromas combinados de regaliz, frutos rojos y especias. En boca se presenta especiado, fresco y largo final. Su potencial de guarda es de 25 años.

Hasta la próxima, beber con moderación y salud!!!

(*) Periodista especializado en vinos. Jurado en concursos enológicos nacionales e internacionales. Mail: maryvinos@yahoo.com.ar