22-05-2017

Desde Cambiemos reclaman «que se aplique la nueva legislación para proteger al docente»

El senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan, hizo referencia al ataque que sufrió una maestra en Tigre, y exigió que se tenga en cuenta la norma que prevé detención para los autores de estos episodios.

allanLuego de la agresión sufrida por una maestra de Tigre en manos de la madre de un alumno, desde Cambiemos expresaron su rechazo a esta situación y reclamaron que se aplique “la nueva legislación para proteger al docente».

Así lo expresó el presidente de la Comisión de Educación del Senado bonaerense, Juan Pablo Allan, quien manifestó que tenga vigencia la normativa que se aprobó el año pasado y de la que él fue el impulsor.

En ese sentido, el legislador de Cambiemos precisó que “la reforma, que fue aprobada el año pasado, fue pensada para proteger a los docentes de casos como este, y prevé penas de hasta 30 días de arresto» para quienes agredan a personal docente y no docente de los establecimientos públicos y privados bonaerenses.

“Estamos comprometidos con la idea de que hay que proteger a los maestros, porque son realmente una pieza clave en la sociedad. Son quizás las personas más importantes: sin maestros, no habrá profesionales, ni trabajadores, ni ciudadanos”, indicó Allan, quien agregó que “esta ley se sancionó con el espíritu de que no se vuelvan a repetir escenas como las que vivimos en Tigre”.