23-12-2014

En contra de UPCN, desde ATE se consideran el gremio mayoritario

Oscar De Isasi sostuvo que Carlos Quintana es «socio político del Gobierno», y llamó a hacer «una compulsa de padrón para ver quien tiene más afiliados”.

de isasiLas negociaciones paritarias del sector estatal siempre despiertan las disputas entre los sindicatos que representan a estos trabajadores. Tal es el caso de la guerra entre ATE y UPCN, que se calentó luego de que el gremio de Carlos Quintana aceptara la propuesta oficial de suba salarial, algo que rechazó de plano el resto de las organizaciones.

En ese contexto, el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, salió con los tapones de punta contra Quintana, a quien llamó «socio político del Gobierno» y lo acusó de arreglar con el Ejecutivo bonaerense para “legar a octubre sin conflictos”.

En esa línea, el dirigente sindical agregó que “algunos medios dicen que es el gremio mayoritario. Queremos una compulsa de padrón para ver quien tiene más afiliados”.

“Hace cuatro años teníamos 3 mil afiliados menos que UPCN, pero ahora estoy seguro que debemos ser más”, aseguró De Isasi en diálogo con InfoBLANCOsobreNEGRO.

Tras rechazar la propuesta de la administración sciolista de subir los salarios un 7 por ciento en enero y febrero para luego retomar la discusión en marzo, el titular de ATE apuntó que “la oferta que realizó el gobierno muestra que es insensible a los reclamos de los trabajadores. En el fondo tiene la misma postura que en 2014, si no lo acorralan no responderá a nuestros pedidos”.