26-09-2017

Desde 1País pusieron la lupa sobre el desembarco de Farmacity en la Provincia

“El Estado debe proteger y cumplir con el sector farmacéutico”, aseguraron los candidatos de ese espacio José Arteaga y Gastón Crespo al reunirse con autoridades del Colegio de Farmacéuticos.

FarmacéuticosAnte la problemática por la falta de recolección de medicamentos vencidos y la insistencia de Farmacity de instalarse en la Provincia, los candidatos del Frente 1País a diputado provincial, José Arteaga, y a concejal platense, Gastón Crespo, se reunieron con autoridades del Colegio de Farmacéuticos y expresaron que “el Estado debe proteger y cumplir con el sector farmacéutico”.

“Vemos con preocupación la falta de un servicio municipal de recolección de medicamentos vencidos, ya que los propios farmacéuticos deben hacerse cargo de recolectar y llevar los medicamentos vencidos hasta una empresa fuera de la ciudad encargada de eliminarlos”, expresaron.

Desde el Colegio, en tanto, aclararon que “es necesaria la implementación de un sistema de recolección que impida la disposición de los productos vencidos en la basura domiciliaria”.

Durante el encuentro también se habló sobre el malestar que atraviesa el sector farmacéutico por la insistencia de la empresa Farmacity, ya que según las autoridades del Colegio “por cada uno que se abre cierran nueve farmacias, además que afectará a otros rubros como polirrubros o despensas además del de medicamentos”.

Arteaga y Crespo se comprometieron a “generar las herramientas legislativas acordes para solucionar los problemas que afectan a la ciudad”, y aseveraron que “ante estas dificultades La Plata requiere un debate, por eso estamos dispuestos a participar cuando y donde sea”.