06-03-2019

Descontarán los días a los maestros que adhieran al paro

Otra vez el gobierno bonaerense recurrió a la medida del recorte salarial para minimizar el impacto de la medida de fuerza. Lo anunció el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Marcelo VilegasLa decisión del gobierno bonaerense de volver a descontar los días a los maestros que adhieran al paro, anunció hoy el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, en un nuevo endurecimiento del conflicto salarial que divide las aguas entre los gremios docentes y la administración que encabeza María Eugenia Vidal y que tiene a los chicos como rehenes.

“Es una política que establecimos y comunicamos a los docentes en diciembre de 2015, cuando no habíamos tenido un solo día de conflicto. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo”, dijo en diálogo con radio La Red y Canal 13.

El funcionario explicó que “no es lo mismo ir a trabajar que no ir”, consideró que “no podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió”, dijo que la medida de fuerza por 72 hs. es una “falta de respeto” y se despachó contra el titular de Suteba, Roberto Baradel, al sostener que “pareciera que su momento de gloria es el no inicio de clases”.

Luego, el ministro expresó que “desde el mes de noviembre y diciembre escuchamos la voz del secretario general del Suteba, Roberto Baradel, diciendo que si las clases en marzo no arrancan es culpa de gobierno” provincial.

“Esto lo puede chequear desde fines de 2017 y 2018. Yo creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos de este empantanamiento que se provoca en cada inicio de año”, evaluó.

Sostuvo también que “pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases”, y calificó al paro de 72 horas como “una falta de respeto”.

Villegas dijo que al gobierno provincial “lo único que le interesa es que se inician las clases”, y apuntó que “esta última oferta salarial es equivalente a todas las obras de infraestructura que se van hacer en la provincia en 2019”.

Detalló en ese sentido que la propuesta formulada por la administración bonaerense a los sindicatos “lleva el sueldo inicial del maestro de grado con un aumento del 20,5% para el primer trimestre, poniéndolo en $20.150 netos de bolsillo en marzo; y desde allí, inflación para el resto, mes a mes por el primer trimestre y después trimestral”.