08-08-2019

Con tasas en danza, los depósitos a plazo fijo crecieron 1,6% en julio

Los datos surgen del Informe Monetario Mensual del Banco Central. La entidad indicó que las reservas internacionales registraron un incremento de u$s 3.621 millones respecto a junio.

DólarLos depósitos a plazo fijo crecieron 1,6% en julio, respecto de junio, en un mes signado por las oscilaciones tanto de la tasa de interés como del dólar, informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de su Informe Monetario Mensual, e indicó que las reservas internacionales crecieron en u$S 3.621 millones en igual período, para finalizar en u$S 67.889 millones.

Ese aumento estuvo explicado por el desembolso unos US$ 5.380 millones correspondientes al quinto tramo del programa stand by acordado con el FMI, ingreso parcialmente compensado por el pago neto de deuda en moneda extranjera del Tesoro Nacional.

En cuanto a la cotización del dólar, durante la primera parte del mes mantuvo la tendencia descendente que venía mostrando desde junio, pero a partir de la segunda quincena esa marcha se revirtió parcialmente.

Así, finalizó julio en $43,87, 3,3% por encima del nivel de fines de junio, pero el mismo nivel que había mostrado el 15 de junio.