10-04-2019

Denuncian una operación de inteligencia contra el intendente Secco

Un comunicado de la oficina de Prensa de la municipalidad de Ensenada apuntó contra la ex Side. Advirtió que hay “oficinas clandestinas” para espiar al jefe comunal.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, cargó durísimo contra Sergio Massa.

El intendente Mario Secco. La municipalidad de Ensenada denunció que es víctima de espionaje.

“Con oficinas clandestinas, la ex Side espía a Mario Secco”, denunció este miércoles la municipalidad de Ensenada, y sostuvo que “la Agencia Federal de Inteligencia está operando en la Ciudad en forma clandestina”.

Vía mail y WhatsApp, el área de Prensa del intendente Secco salió a exponer la supuesta operación de inteligencia. Y en un comunicado reproduce declaraciones de la diputada provincial de Unidad Ciudadana, Susana González, que “confirmó que agentes del Servicio de Inteligencia, fueron identificados por personal policial, operando y radicados en Ensenada”.

“Las versiones periodísticas vertidas – el martes- en el programa televisivo ADN, confirmaron que una de las ciudades donde desembarcaron los servicios de Inteligencia es Ensenada, y dejaron en evidencia que hay una operación contra el Intendente Mario Secco”, afirmó la legisladora.

La información oficial de la Comuna detalló que “los agentes que fueron interceptados conducían vehículos de propiedad del Servicio”. Además, recordó que “a esta operación se suma una maniobra descubierta contra Gastón Arispe, referente del Movimiento Oktubres (integrante del frente político de Secco) y diputado del Parlasur, quien radicó la denuncia correspondiente en sede judicial”.

La diputada González remarcó que “Secco lleva 15 años de gestión con el acompañamiento del 60% de los vecinos; es una gestión envidiable para propios y ajenos, situación que preocupa al gobierno provincial en una región donde dos de las tres ciudades, a pesar de ser oficialistas, evidencian fracaso e inoperancia”.

González sostuvo que “no le llama la atención ni le quita el sueño esta operación tripartita, donde medios, agentes de inteligencia y Poder Judicial, se unen para desprestigiar un Intendente que trascendió la frontera de su ciudad y de la Provincia”.

“No nos llama la atención que en estos días uno de los diarios de mayor circulación de la región y afín al gobierno, publique una nota sobre la elevación a juicio oral de Secco, en la causa que se inició por su ingreso a la legislatura a fines de 2017, y que tan solo unos meses después el procurador Julio Conte Grand ejerciera presión para su elevación a juicio. Muy expedita la Justicia, en una provincia donde los juicios orales se elevan luego de años de dormir el sueño de los justos” ironizó González.