07-10-2013

Denuncian que el menú de comedores escolares es insuficiente

Concejales radicales aseguran que hay restricciones en la entrega de alimentos. «Los chicos se quedan con hambre», disparan.

El servicio alimentario escolar destinado a la ciudad de Lobos no alcanzaría a cubrir la demanda, según denunciaron ediles opositores.

El servicio alimentario escolar destinado a la ciudad de Lobos no alcanzaría a cubrir la demanda, según denunciaron ediles opositores.

Ediles radicales pidieron a las autoridades locales que informen sobre la cantidad de dinero que recibe Lobos por el servicio alimentario escolar, el plan alimenticio establecido y las porciones que efectivamente otorgan a cada menor. Docentes, auxiliares y los propios menores afirmaron que habría restricciones en la comida, por lo que “hay chicos que se quedan con hambre”.

Claudio Abdala, concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de la localidad de Lobos, advirtió que la cantidad de comida que la provincia otorga a los comedores escolares locales no alcanzaría a cubrir la demanda actual.

En declaraciones al periódico local, La Palabra, sostuvo que “ya no estamos hablando sólo de calidad, como en otras oportunidades, sino también de cantidad. Por la información que tenemos las escuelas están haciendo malabares para poder darles de comer a los chicos y la cantidad de comida que están recibiendo estaría siendo cada vez menor”.

Si bien no precisó nombres de las principales instituciones afectadas, el edil radical afirmó que fueron los propios docentes y empleados de cocina los que les informaron esta situación.

“Por lo que nos han dicho, en aquellas escuelas donde la matrícula es mayor, tienen prohibido hacerles repetir el plato”, dijo el lobense y resaltó que “hay días que los chicos directamente se quedan con hambre”.

En este marco, Abdala reclamó al gobierno y en particular al Consejo Escolar que de a conocer un informe al respecto, en el cual brinde precisiones sobre la cantidad de dinero que recibe Lobos por chico, el plan alimenticio que se otorga diariamente, las porciones que les corresponden a cada menor.

“Es lamentable que por las prácticas persecutorias que tiene este gobierno nadie se anime a hablar. Por lo tanto lo que exigimos al Consejo Escolar es que por lo menos informe cuánta comida se está dando y si la misma está alcanzando o no”, indicó Abdala.

“Lo vemos todos los días”

Claudio Abdala, que también es presidente de AFYN (Asociación Apoyo Familia Y Niño en Argentina), dijo que la supuesta merma de alimentos en los comedores escolares lo percibe en dicha institución que se encarga de dar hogar contención y atención a chicos y chicas con diversos problemas de familia o carentes de ella.

“Hay chicos que vienen al hogar luego de haber comido en las escuelas y nos piden volver a comer porque se quedaron con hambre. Esto no me lo ha dicho nadie y lo he comprobado yo mismo. Por lo tanto tan equivocadas las maestras que nos han dicho no deben estar”, alertó. InfoGEI