20-04-2017

Denuncian a Garro por subejecutar el Fondo Educativo

El concejal del Frente Renovador Luciano Sanguinetti asegura que el jefe comunal no invirtió 55 millones de pesos destinados a infraestructura escolar.

escuela la plataAl señalarlo como responsable de no ejecutar 55 millones de pesos del Fondo Educativo, casi el 50 por ciento del monto total de esos recursos, el concejal del Frente Renovador Luciano Sanguinetti denunció al intendente de La Plata, Julio Garro.

“Esto demuestra que para Cambiemos la educación no es prioridad”, aseguró el edil, y sostuvo que de acuerdo a la rendición de cuentas presentada por la Municipalidad, en 2016 quedaron 55.408.382 millones de pesos sin invertir, el 46% del total del Fondo que es parte del 6% que establece la Ley Nacional de Financiamiento Educativo sancionada en 2006.

“La calidad de la infraestructura escolar podría estar en óptimas condiciones si el dinero se utilizara en lo que corresponde. La gestión anterior creía que era para organizar recitales y ahora ni siquiera se ejecuta la totalidad de la partida que desde 2013 envía el gobierno nacional, lo que agrava más la crisis educativa y edilicia”, indicó Sanguinetti.

En 2016, el massista presentó un proyecto de ordenanza que establece la distribución obligatoria de esos recursos directamente a las escuelas, pero aún no fue tratado en el Concejo Deliberante.