30-08-2016

Delegación del PJ platense, de rosca con Pichetto en el Congreso

El desembarco lo encabezó el concejal Borgini. Lo siguieron Martorelli y las ediles Soria y Riesgo. También estuvieron con Abal Medina.

Pichetto y Borgini

Pichetto encabeza el encuentro con los dirigentes del PJ La Plata, en el Senado nacional.

El impacto de las medidas económicas, en particular el derivado del ajuste de las tarifas de los servicios públicos, y los acontecimientos políticos que envuelven a la gestión del presidente Mauricio Macri, analizaron hoy un grupo de dirigentes del PJ platense con el jefe de la bancada de senadores nacionales de esa fuerza, Miguel Angel Pichetto.

El encuentro, que se celebró en el despacho de Picheto en la Cámara Alta, contó con la participación del senador bonaerense Juan Manuel Abal Medina y su par riojana, Teresita Luna, mientras que el concejal Pedro Borgini encabezó la delegación platense.

De la charla participaron también las ediles Lorena Riesgo y Silvana Soria; el secretario General del PJ La Plata, Santiago Martorelli y el dirigente gremial platense, Alberto Roteño.

“Pichetto coincidió con nuestra propuesta de avanzar en la reconstrucción del peronismo para garantizar la unidad del movimiento nacional y en la necesidad de impulsar una renovación que nos permita delinear estrategias en el distrito de La Plata, para transformarnos en una alternativa a las actuales medidas de ajuste”, explicó el concejal Borgini.

Borgini destacó que Pichetto “es uno de los principales referentes del PJ y ocupa uno de los puestos institucionales más relevantes en el Congreso”. Y concluyó que “hemos coincidido en el camino de la unidad y en la vocación por construir una variante política que represente a los sectores más postergados de la población, que son los más afectados por las medidas actuales de las gestiones municipal, provincial y nacional”.