21-11-2014

Defensores del Pueblo preocupados por la telefonía celular

Aseguran que el servicio es deficiente. Analizan la instalación de antenas y sus efectos sobre la salud. Bonicatto informó sobre el II Encuentro de los defensores de América del Sur.

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, expone ante sus pares sobre el encuentro de defensores de América del Sur.

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, expone ante sus pares sobre el encuentro de defensores de América del Sur.

Defensores del Pueblo de todo el país coincidieron en las graves dificultades que tienen los usuarios de la telefonía celular a la hora de intentar comunicarse, calificaron de absolutamente deficiente la prestación del servicio y analizaron la problemática vinculada a la instalación de antenas y sus efectos sobre la salud, en el marco del cuarto plenario anual de la Asociación que los nuclea (ADPRA), que deliberó durante dos días en La Matanza.

En el marco del décimo aniversario de la Defensoría anfitriona, que encabeza Silvia Caprino, el encuentro de defensores también consideró, en materia de telefonía, los alcances y las expectativas que se abren de cara al nuevo sistema 4G.

En ese marco, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, informó a sus pares del país sobre el II Encuentro de Defensores del Pueblo de América del Sur, que se realizará los próximos 27 y 28 de noviembre, en la ciudad de Quito, Ecuador.

La reunión incluye la realización del seminario internacional “Exigibilidad y justiciabilidad de los derechos económicos, sociales y culturales» y la conformación definitiva del Observatorio de Derechos Humanos de los Defensores del Pueblo de la UNASUR, que tiene como finalidad obtener datos concretos y objetivos que permitan influir en las políticas públicas de los estados.

La cuarta reunión anual de defensores del Pueblo de argentina, culminó con la deliberación de las redes temáticas de ADPRA: Discapacidad; Mujer; Mediación y Derechos del Turista, mientras que el exdefensor del Pueblo de la Nación, el fundador de la institución en nuestro país, Jorge Maiorano, brindó una conferencia sobre su experiencia de gestión y abordó, adicionalmente, la nueva disciplina en la que se desenvuelve, la defensa del asegurado.