04-11-2016

Declaran zona de desastre agropecuario a los partidos inundados

La gobernadora María Eugenia Vidal puso el foco en el impacto que provoca este desastre climático en las numerosas explotaciones rurales de la Provincia.

inundaciones campoCon el foco puesto en la “crítica situación” que atraviesan los partidos afectados por las inundaciones en la Provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal declaró “el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario” a Carlos Tejedor, Adolfo Alsina, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.

El argumento principal de la administración bonaerense fue “la crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales de los partidos de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario”.

La medida también alcanza “a las explotaciones rurales con actividad frutihortícola, afectadas por vientos huracanados del partido de General Pueyrredón”.

“Esas situaciones han sido evaluadas oportunamente por el servicio técnico específico del Ministerio de Agroindustria, mediante información meteorológica (estadística y satelital), informantes calificados, chequeo a campo e imágenes satelitales sobre la magnitud de los perjuicios sufridos en la producción o capacidad de producción por los titulares de esas explotaciones”, señala el decreto que oficializó la declaración.

Además, precisa que los productores rurales cuyas explotaciones se encuentren en esos partidos “deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez (10) días, a partir de la fecha de publicación del presente Decreto en el Boletín Oficial” y que «gozarán de los beneficios respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado a esa actividad”.