06-02-2015

De Narváez pisa fuerte en el massismo y suma apoyos de intendentes

El diputado nacional se posiciona dentro del Frente Renovador en la carrera por la Provincia. Los jefes comunales que se muestran cerca y su probable vice.

massa de narvaezFrancisco De Narváez fue el último dirigente de peso en sumarse al Frente Renovador y hoy se posiciona como una de las figuras claves que apuntan a ir por la Provincia dentro del armado que conduce Sergio Massa, apuntalado por las dudas de sus rivales internos y por el apoyo que empiezan a mostrarle varios intendentes que responden al hombre de Tigre.

Si bien su llegada levantó polvareda entre los precandidatos del massismo para la Gobernación, el “Colorado” se asoma airoso en la contienda puertas adentro. Por ejemplo, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que cada vez tiene menos que ver con el Frente Renovador, hoy está más ligado al PRO que al massismo, y el diputado nacional Darío Giustozzi, que sufre de una sangría en su propia tropa, pierde cada vez más terreno en la pelea.

Por su parte, Mónica López, quien supo representar a De Narváez en la Legislatura bonaerense, parece no haber sentido el impacto de su arribo, aunque corre unos metros más atrás en la carrera por el sillón de Dardo Rocha. Caso similar es el del exgobernador Felipe Solá, que lanzará mañana su candidatura, pero también deberá moverse en una cuesta empinada para imponerse en la interna.

La otra variante está representada por Martín Insaurralde. El intendente de Lomas de Zamora ha hecho crónica su indefinición, lo que esmeriló los buenos números que marcaban sus aspiraciones hasta hace unos meses: el hecho de no determinar a qué espacio representará en las próximas elecciones, hizo que retroceda algunas casillas en la pelea. Es más, son varios los análisis que sostienen que el esposo de Jesica Cirio intentará retener la intendencia postulándose para un nuevo mandato.

Intendentes que se acercan

Con Jesús Cariglino a la cabeza, ya son varios los intendentes que se muestran junto a De Narváez. Inclusive, el propio intendente de Malvinas Argentina, que arrancó como un candidato más para la Provincia, es el señalado para ir como vicegobernador en una posible fórmula con el ganador de las elecciones legislativas de 2009.

Pero la gira de De Narváez había empezado antes, cuando visitó Olavarría y se fotografió junto al intendente José Eseverri, para quien la incorporación del diputado nacional “marca algo que hemos querido destacar desde el Frente Renovador, que es nuestra capacidad de armar una fuerza alternativa para la Argentina que viene”.

Otra de las figuras importantes del armado provincial massista que mantuvo un encuentro con De Narváez fue el jefe comunal de San Miguel, Joaquín De La Torre, quien resaltó “la importancia de seguir sumando al espacio personas como Francisco para abordar temas de seguridad”.

Y la recorrida también incluyó visitas a los intendentes de Hurlingham, Luis Acuña, y de San Fernado, Luis Andreotti, lo que marca el vigor que adoptó el impulso de De Narváez para ir por la Provincia dentro de un espacio que necesitaba figuras fuertes para esta competencia y que parece haberle caído como anillo al dedo.