12-11-2014

De la Torre se enfrenta a la Provincia con una Policía Local propia

El intentente de San Miguel busca crear una fuerza distrital con fondos bonaerenses. Desde la administración central se oponen y adelantaron que le negarán financiación.

de la torreComo una forma de diferenciarse del resto de los intendentes massistas que luego de algunas críticas terminaron adhiriéndose a la Policía Local creada por decreto por el gobernador Daniel Scioli, el jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre, asombró al anunciar que creará su propia fuerza distrital, aunque pidió a la Provincia los fondos para sostenerla.

“Vamos a hacer una presentación en los próximos días en el Concejo Deliberante creando la Policía local por ordenanza”, anunció el intendente, a la vez que confirmó que “la financiación me la tiene que dar la provincia si no estaríamos siendo discriminados por no pensar igual”.

«La policía de Scioli, que es local y no municipal, como algunos se confunden, sigue dependiendo de la Bonaerense. Además, por los límites que pone su decreto de creación, por ejemplo que los agentes no pueden tener más de 28 años, muchos de los que formamos hace años en el municipio se quedaban afuera», agregó el massista.

Sin embargo, desde la administración bonaerense negaron que esta posibilidad pueda concretarse, al indicar que De la Torre está imposibilitado de crear una policía por afuera de la estructura bonaerense. Por otro lado, pusieron en relieve que no se podrán girar fondos a San Miguel ya que no se adhirió a los convenios de Policía Local.

Sin embargo el jefe comunal no se da por vencido y ya tiene a su gente en el Concejo Deliberante trabajando para destrabar esta situación.

La decisión se da meses después de que De la Torre inaugurara junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), por el que al municipio se sumaron 15 unidades móviles nuevas.